Codecs

Codec Packs

Los siguientes codec packs incluyen varios codecs de vídeo y audio. Los cuales son necesarios para que tus programas lean los distintos tipos de archivos de vídeo y audio. Pero, tener instalados muchos codecs puede dar conflictos. Por lo tanto siempre instalar los justos. Y antes de instalar un codec pack como CCCP o K-Lite desinstalar todos los codecs que tuviéramos antes para evitar estos conflictos.

CCCP

Sitio de descarga: Enlace
Es una combinación de codecs muy recomendable. Se dice que es lo mejor que puedes tener instalado respecto a codecs. Entre otras cosas, porque te instala los codecs justos. Lo cual es lo ideal, para evitar conflictos entre codes.

K-Lite

Sitio de descarga: Enlace
Es una alternativa a la anterior. Incluye gran cantidad de codes, muchos, por eso a veces está mal visto. Si tienes problemas con CCCP prueba este codec pack. A veces es por que CCCP al instalar los codecs justos no te instalo algunos que realmente te hacían falta..

Haali Media Splitter (MatroskaSplitter)

Sitio de descarga: Enlace
Estos codecs no siempre están incluidos en los pack anteriores. Por lo tanto debemos instalarlo adicionalmente a los anteriores. Es necesario para trabajar con Virtualdub y Avisynth, sin ello no podremos abrir MKV entre otras cosas.

Codecs Sueltos

A continuación expondré varios codecs (de vídeo) sueltos interesantes. Son codecs lossles, es decir sin perdida. Al convertir a AVI desde otro formato, como mp4 o mkv, usando estos codecs no perderemos calidad. Así para extraer escenas con virtualdub o exportar nuestro AMV para luego comprimir, son prácticamente imprescindibles.

Lagarith

Sitio de descarga: Enlace
Lagarith es un codec lossles muy famoso, es de los más usados. Es el codec de este tipo más comprimido. Solo que a ciertos usuarios puede darles problemas.

Ut Video

Sitio de descarga: Enlace
Otro codec Lossles. En ciertos sentidos es mejor que el Lagarith. Pero tiene el problema que los archivos de Ut Video pesan más que los de Lagarith. Es una alternativa si tenemos problemas con Lagarith.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: