Consejos Básicos

A continucación expondré algunos consejos básicos para hacer un AMV “bien. Son utiles al principio. Para no caer en las piedras que hemos caído la mayoría.

Concepto/Argumento

  • Muestra un concepto, una historia concreta o algún tipo de AMV en general. Pero de forma clara. Osea un romance entre dos enamorados, la vida de alguien, gente bailando y alegre,…
  • Dale un comienzo y un final claro. Sin cortes de audio bruscos y con escenas que den a entender que eso finalizo de alguna forma.

Sincronización/Ritmo

  • Sincroniza audio y vídeo. Sin esto no habrá conexión entre ambas cosas y el AMV pierde impacto. Es música de fondo. Para esto sigue los golpes potentes de la canción y en el momento justo que ocurran haz algo con las imágenes. También puedes seguir la letra, pero es más complicado hacerlo bien.
  • Sigue el ritmo de la música. En el sentido de si la música es muy rápida pon muchas escenas con bastante movimiento. Que se refleje la adrenalina de la música en las escenas. Y al revés cuando la música vaya lenta escenas calmadas con poco movimiento. En cada momento fíjate en que tipo de escenas pide el audio y trata de acertar eligiendo escenas.

Estetica/Efectos

  • Trata de no hacer cambios bruscos de colores ni de niveles de claro/oscuro. Para que no desentone mucho. O maneja el color y el brillo para igualar colores/brillo/oscuridad para que sean más parecidos.
  • Los efectos en los AMV son maquillaje. No es bueno abusar de ellos, hay que saber en que momento es bueno usarlos y cuando no. Sino, es lo mismo que si te maquillas de más, quedas horrible.

Transiciones/Fluidez

  • A la hora de usar transiciones te recomendaría que dejarás de usar las predeterminadas. Pocas son adecuadas para la mayoría de las situaciones. Te recomendaría utilizar estas transiciones al principio, que son bastante fáciles:
  1. Transparencia: La que viene por defecto cuando juntas dos trozos en vegas.
  2. Desenfoque gaussiano: Añade desenfoque gaussiano al final de un trozo y al principio del otro. Con 0:15 o así suele valer.
  3. Brillo: Lo mismo que lo anterior pero usando Brillo y Niveles. Elige escenas adecuada (claras) y manejando los valores te saldrá.
  4. Corte: Sin transición. Muchas veces no hace falta usa una transición. Un corte suele ser a veces suficiente.
  5. A negro: Oscureciendo dos escenas consecutivas para que ayude a que el cambio sea más parecido al ser las dos más oscuras. Pero no lo hagas entre escenas claras. Y muchas veces no es necesario llegar a dejar a negro del todo.
  6. Otras transiciones que puedes usar son barrido lineal, empujar e iris. Pero ten cuidado al manejarlas.
  • Maneja bien las transiciones y los colores para que se vea el AMV fluido y que no haya cambios bruscos. Utiliza lo que explique más arriba de transiciones y demás para ello.

En resumen

  • Suele ser recomendable empezar probando haciendo algo corto y sencillo. Sin efectos, simple. Para ir practicando cosas básicas. Para más tarde intentar cosas más avanzadas cuando lleves bien lo básico. Yo te recomendaría que cojas alguna canción sencilla y pruebes a contar algo de forma sencilla, una historia, y bien.
  • También te aconsejaría que le echaras un vistazo a AMV muy buenos como estos:
  • http://www.youtube.com/user/TheBestAMVsOfAllTime/videos?view=0&flow=grid
    Así puedes coger ideas, ver que se puede hacer, que no se hace,…

  1. Anteriormente e visto muchos videotutoriales acerca de como realizar un amv pero a la hora de la hora,cuando abría el programa no sabia que hacer…pero con los tips que has enseñado me has aclarado muchos puntos que faltaban y ahora solo tengo que empezar a practicar y seguir aprendiendo,gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: