¿Por donde empezar?

Bien.
Crear un AMV puede ser una cosa sencilla pero también complicada a la vez. Eso depende del resultado que queramos lograr.

Antes de empezar
Antes de empezar a hacer nada, primero pensar que quiero hacer. Eso es, tener una idea. Mejor empezar con algo meditado que a las brasas. “¿Que quiero hacer un romance entre juanito y pepita?” Ya es algo.

Tener buen material y recursos
Necesitamos una o varias canciones. Tengamos nuestra “musiteca” bien preparada. Y por favor que la canción que empleéis tenga una calidad decente. Que no se oiga mal.
Necesitamos anime (o variantes como manga). Quizás recomiende algunas páginas donde obtener anime de calidad. Siempre anime RAW (sin subtitulos ni logos) y que se vea bien.
Necesitamos uno o varios programas. Necesitaremos un programa mínimo para editar. Recomendaré los principales más adelante. Luego seguramente nos vendrían bien otros programas auxiliares para ciertas funciones, ya recomendaré varios.
Necesitamos codecs de audio y vídeo. Son gratuitos, es cuestión de buscar pero ya diré cuales nos harán falta.

Ya tenemos todo, empecemos
Ahora que ya tenemos todo listo es cuestión de abrir el programa de edición de vídeo y empezar a editar. Daré unos cuantos consejos para tratar de empezar haciendo bien las cosas.
Pero antes una cosa más. Todo lo que vayáis a usar en un proyecto meterlo en una carpeta, para que no haya ningún problema y no se pierda nada. Sin organización luego pasan las cosas que pasan.

Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: