Competiciones

En el mundo AMV hay una gran cantidad de competiciones. Pero no, no esperes ganar dinero gracias a ellas. Raras son las veces que eso pasa dado los gajes de este hobbie. Bueno, el caso es que mediante estas competiciones los editores compiten para demostrar quien es el mejor. Y ver hasta donde uno puede llegar. Voy a nombrar las competiciones más importantes.

AKROSS CON

Web oficial: Enlace.
Es una competición mundial que se celebra cada año que se realiza durante los meses de octubre-diciembre. Es una competición de origen Ruso. Por lo cual hay una gran cantidad de participantes rusos. En está competición participan más de 150 editores de todo el mundo. De los cuales 70 llegan a las finales por decisión de los jueces. Luego los finalistas entre ellos eligen a los ganadores. El ganador del año pasado fue el siguiente AMV:
Título: Sincerity
Editora: Umika

Japan Expo

Web oficial: Enlace.
Es la competición de AMVs mundial física más importante. Se celebra cada año en la Japan Expo de París (Francia) en el mes de Junio. En está competición participan unos 100 editores. De los cuales 25-35 llegan a las finales. Los vídeos de los finalistas tienen el privilegio de ser mostrados en pantalla grande en la Japan Expo. El ganador de este año fue el siguiente AMV:
Título: RoCk’NRollaZ
Editores: Dn@ y Creed

Big Contest

Web oficial: Enlace.
Es otro de los grandes concursos Rusos. Con gran cantidad de participantes, más de 100. Entre ellos unos 30 pasan a las finales. Esta competición se realiza en el mes de mayo de cada año. El ganador de este año fue el siguiente AMV:
Título: Externalize
Autora: RenaSun

Level Up

Web oficial: Enlace.
Es otro concurso Ruso de los mismos que el Big contest. La diferencia de este concurso de los anteriores es que cada participante tiene un “maestro”. El cual le ayuda a hacer su vídeo. Como en el concurso se dice, una pareja Noob-Pro. El Noob hace el vídeo y el Pro le supervisa. Aun siendo llamados Noobs, hay un gran nivel en este concurso. El ganador de este año fue el siguiente AMV:
Título: Stop The Clocks
Autor: Gorz

Soul’s Team Iron Chef

Web oficial: Enlace.
Los Iron Chef (IC) son competiciones con tiempo limitado para realizar tu AMV. Concretamente en está eran 3 días. Para asegurarse ello no conoces la canción con la que editaras hasta la fecha marcada. Entonces te dan un pack de canciones donde eliges la canción que utilizarás en la competición. Por lo tanto previamente lo que se puede hacer es limita y ha de editarse en esos días rápidamente.
Bien, en este concurso el año pasado participaron 195 participantes, en equipos de 3, donde cada miembro del equipo participaba en una categoría. Y ganaba el equipo que conseguía mayor media. El vídeo mejor clasificado (1ero en dance/fun) del equipo ganador del año pasado es:
Título: Astral Paradise
Autor: MagicDarkLight

Anime Weekend Atlanta

Web oficial: Enlace.
Anime Weekend Atlanta es una convención de anime anual celebrada en Atlanta, Georgia (EE.UU.). Donde se celebra otra de las grandes competiciones de AMVs. El ganador de este año fue el siguiente AMV:
Título: The Nightmagi Cometh
Autor: Kisanzi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: