Subir Vídeo AKROSS CON

Buenas. Les traigo aquí la continuación del tour del AKROSS está vez toca subir el vídeo. Nuestro contacto en el AKROSS aprovechando que subía su vídeo ha hecho un tutorial de como hay que hacerlo. Es sencillo, y con las explicaciones que nos dará TritioAFB no habrá ningún problema. Espero que sea útil.

Autor: TritioAFB
Artículo original: Enlace
Perfil AKROSS de TritioAFB: Enlace
Página del AKROSS: Enlace

—————————————

Bueno chicos, lo prometido se cumple. En el anterior tutorial les explique como se registra en el concurso. Ahora les explicare como subir un vídeo para el concurso.

Antes de empezar debemos aclarar un par de puntos:

  • Deben estar seguros de la información que se colocará: Anime y Música usados. De lo contrario, pueden recibir varias penalidades, que pueden ir desde una multa en el puntuaje de la calificación hasta la descalificación.
  • AKROSS Con se reserva el derecho de descalificar cualquier entrada que pudiera no acoplarse a las reglas del concurso.
  • El estreno de la entrada debe ser exclusivo en AKROSS Con. Por lo tanto si se descubre que han subido el vídeo en otro sitio, youtube, por ejemplo. Sufrirán descalificación en caso de haberse demostrado cierto el hecho.

Comenzamos:

Imagen 1

  • ADD VIDEO INFORMATION: Aquí deben llenar el formulario correctamente.
  • CHANGE REGISTRATION INFORMATION: Aquí pueden hacer los cambios correspondientes a la información que han ingresado como ser: Nombre del Editor, Studio, Anime y Música a usar, etc.

Lo que dice el jefe es cierto. Lean las reglas del concurso. Léanlas: Enlace

  • CALCULATE SIZE LIMITS: Aquí se da el algoritmo para calcular el tamaño del vídeo en bytes. Importante si no piensan usar la AMVSimple, la herramienta del concurso.
  • DOWNLOAD CONTEST LOGO: Ahí esta disponible el logo de AKROSS Con 2013 en formato bmp y psd para los que les gusta el Photoshop.
  • DOWNLOAD AMVSIMPLE TOOL: La herramienta maravillosa de encodeo, la AMVSimple. Les recomiendo usarla para encodear tanto el preview como la versión standard de sus vídeos.

Una vez están listos, solo le dan click en ADD VIDEO INFORMATION. Lo cual los llevara a la siguiente pagina:

Imagen 2

  • NAME OR STUDIO: El nombre que usaron en el registro.
  • CO AUTHORS: Si van a presentar un MEP, aquí se incluyen los nombres de los otros autores.
  • AMV NAME: El nombre del AMV. Se recomienda un nombre original y no simplemente replicar el nombre de la serie a usar.
  • ANIME: la serie o series a usar. Si se fijan en la pagina, El jefe les facilita una lista para verificar el nombre correcto. En la pagina que están viendo de hecho solo se ve la traducción de Varios (Yay, presentare al estilo Nostromo esta vez).
  • PERFORMER: la banda o el cantante de la canción a usar. O canciones a usar.
  • SONG: El nombre de la canción(es) a usar.
  • GENRE: Los géneros que consideran que pertenece su vídeo. Si no están seguros de que genero pertenece el vídeo, dejen en blanco la casilla.
  •  CODECs: El codec para el vídeo. Audio y Vídeo. En la pagina pueden ver cuales son para que después no pregunten que poner allí. Explicación rápida: Full – version standard. Preview – version preliminar. Alt – version alternativa del vídeo.

La informacion es similar para los vídeos. Luego:

  • RESOLUTION: Hace falta explicarlo? :lol!:
  • FULL SIZE: El tamaño del vídeo en MBs
  • DURATION: Lo que dura el vídeo de inicio a fin
  • COMMENTARY: Un breve comentario sobre lo que quieren decirle al publico acerca del vídeo.

Cuando ya estén listos, solo le dan ADD, y listo, pasamos a la siguiente pagina.
NOTA: Solo los campos de GENRE Y COMMENTARY son opcionales. Los demás son obligatorios llenarlos.

Imagen 3

Después de darle clik al ADD, les debe salir esta pagina. Ahora solo deben esperar que uno de los coordinadores del concurso apruebe la información, para pasar a la siguiente pagina.
Si quieren cambiar algo, es el momento. Dar click en CHANGE INFORMATION si les falto algo o se arrepintieron. Una vez pasamos a la siguiente página ya no hay marcha atrás.

Imagen 4

Lo primero, todos los vídeos deben ser renombrados al formato:

[AKROSS_Con_20–]_AUTHOR_- AMV NAME

De lo contrario, se les regresara para que les coloquen el nombre, ustedes mismos.

Anteriormente, nosotros nos encargábamos de las pestañas que saldrían en el vídeo a presentar. Esta vez, les dejamos la opción de que tomen las imágenes. Pueden anexar 3 o mas capturas junto con el vídeo. Ojo: El poster no cuenta como Captura, y les recomendaría que solo lo nombren como ‘Poster’ nada mas.
Si sus capturas no son del vídeo que presentan, es automáticamente eliminada. Si las capturas son de contenido explicito (Gore, Hentai) se exponen a descalificación del concurso. No trolls, no podrán hacer de las suyas. A discreción de quien revisa, el puede venir y cambiar las capturas.

Aclarado esto, pueden juntar el Full vídeo, las capturas en un cómodo ZIP o Rar, dependiendo de lo que usen. Si se fijan mas abajo, debido a una petición de su servidor, se agrego una Uploading Form, para que suban directo el vídeo al sitio sin usar un servicio FTP. De esa manera ya no sufrimos con los usuarios que nunca han usado un FTP. Ahí al darle click a ADD FILE, les preguntara por la fila a subir. Una vez elegida, comienzan a subir.

NOTA: Filas que sobrepasen los 64 Mbs tendrán que subirse al servicio FTP.

Cuando hablamos del total de 64 Mbs nos referimos a archivos individuales, no al total del Preview y el Full juntos. Es decir, pueden subir por separado el preview y el full y no pasa nada. Siempre y cuando una de esas filas no pese mas de 64 Mbs, no se preocupen.

CONSEJO: Vídeos con una duración mayor de 4 minutos es casi un hecho que pesaran mas de 64 Mbs, por lo tanto, el servidor rechazara los vídeos que pesen mas de eso.

Para ello, deberán usar la información que se encuentra mas abajo. El servicio FTP con su respectivo login y password.

NOTA: debido a que este vídeo ha sido subido y aprobado, el servicio FTP es sellado sin dejar espacio a nuevos cambios.

Cuando se ha completado la subida de los vídeos, simplemente le dan click a ALL VERSIONS OF THE VÍDEO UPLOADED. Nunca, NUNCA, nunca le den click antes de eso, eso es hasta que ya se completo la subida de los vídeos.

Imagen 5

Bueno, cuando llegan a este punto…. ¡felicidades! el vídeo ha sido subido. Si se equivocaron en el paso anterior, solo le dan click donde dice: click here to get back
Después solo queda esperar a que pase el chequeo técnico el vídeo, y eso es todo. Debería aparecerlas en Azul su nombre, lo que significa que el vídeo esta pendiente de revisión. Y verde cuando ya están listos para presentar.

Y eso es todo, este es un tutorial hecho para motivos de enseñanza sobre subir vídeos al sitio. Disfruten y cualquier pregunta, estamos para servirles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: