Configurar Proyecto

Este tutorial merece un 10. Nos enseña como configurar el proyecto correctamente con explicaciones muy detalladas. Es el primer tutorial que todo el mundo debería ver antes de usar Sony Vegas. Es imprescindible configurar el proyecto bien. Sino tendremos frames fantasmas, bordes negros arriba o abajo entre otros problemas. Lo digo por que mucha gente lleva años con este programa y por no hacer esto bien tienen esos problemas. Lo digo por experiencia.

Autor: Castrojimenez2
Imágenes y retoques: Geingel
Artículo original: Enlace

————————————

Estos son los pasos que hago antes de iniciar cualquier proyecto con el vegas, después de este tutorial omitiré los primeros pasos ¿Ok?
Primero Activamos la opción de “Doble click en archivos de medios para cargar en recortadora en vez de pistas”   Opciones – Preferencias, esto está casi al final de la lista
Imagén 1

Imagén 2

Después nos vamos a la pestaña de “Medios de Proyecto” (o desde la inserción en pista) lugar donde ubicamos nuestros capítulos, en el cual le damos click derecho sobre el capítulo y se nos despliega una caja de dialogo y elegimos “Propiedades”.
Imagén 3

En esta ventana podemos ver las características del capítulo, ya sea el número de frames por segundo resolución y demás. Esas mismas características deberán ser iguales o parecidas a nuestro proyecto.

Imagén 4

Ahora pasamos a colocar esas misma características de nuestro capitulo al proyecto.  En la parte superior derecha (Según mi configuración del vegas) encontramos nuestra vista previa en la cual se encuentra el botón de propiedades (También con Alt+Enter)  del proyecto, desplegamos dicha ventana y procedemos a colocar las mismas características del capítulo al proyecto. En la opción “Orden de Campos” Procuren seleccionar “Ningún (Escaneo Progresivo)” esto es para evitar frames fantasmas. Lo demás ajústenlo según las características del capítulo.
Es importante tener todo con los mismos FPS (frames por segundos) y a la misma resolución (o proporcional a ella). Sino tendremos problemas.

Imagén 5

A continuación nos ubicamos en “Medios de proyecto” y le damos doble click al capítulo (lo envía directamente recortadora), una vez en la recortadora tenemos total control del capítulo pudiendo seleccionar frame por frame o reproducir el capitulo y también el audio.

Imagén 6

Si mantenemos presionado shift+Flecha direccional del teclado  ya sea izquierda o derecha podemos notar la selección realizada, manteniendo esta selección presionamos el botón “Añadir medio a partir de…”, que se encuentra en esta misma pantalla de “Medios de proyecto”  al lado de los botones de control de reproducción. Este botón manda a la línea de tiempo solo lo que tenemos seleccionado (excelente opción).
Imagén 7

Ahí tenemos nuestro Clip en la línea de tiempo en la forma correcta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: